NSN.- Con el aumento en la cantidad de negocios que son víctimas de fraude, de quienes obtienen la información de las tarjetas de sus clientes, una agencia especializada de Chicago advierte a los comerciantes sobre el posible robo al mandar dinero a su banco de sus acreedores.
El Better Business Bureau, ampliamente conocido por su logotipo BBB, advierte a los dueños de negocio, que no caigan en las trampas y el engaño de especialistas en el fraude que han encontrado formas de ser ellos los que reciben el dinero destinado a pagos por mercancía, dinero destinado a representantes o a ejecutivos de compañías con las que hace negocio.
Los maleantes utilizan falsas direcciones electrónicas. “Es un sistema de fraude difícil de detectar porque utilizan los nombres y los e-mails de la compañía proveedora y sus representantes”, dijo Steve Bernas, presidente de BBB, que sirve a los negocios de Chicago y del norte de Illinois.
Bernas agrega, “sin embargo, cuando alguien quiere que se le haga una transferencia de dinero, es importante contestar ese e-mail con precaución. Se debe confirmar la autenticidad del e-mail enviado”. Dijo que para engañar, los maleantes “utilizan direcciones electrónicas similares, con solo una letra de diferencia para hacer que sea a ellos a quienes les llegue el dinero.
Formas recomendadas por la BBB para evitar ser víctima de estos fraudes:
+ Establecer un proceso de aprobación que envuelva a varias personas familiarizadas con el negocio y la cantidad de la que se trata.
+Correr la voz si se sabe de un engaño. Si sus compañeros de trabajo o empleados saben de este tipo de fraude, es probable que detecten las sospechas en un e-mail que hayan recibido.
+Tener gran precaución al enviar dinero vía electrónica. Los envíos electrónicos y los de tarjetas pre-pagadas, son los preferidos de los maleantes. Mantenga contacto constante con la persona que recibirá el dinero.
+Revise una y otra vez la dirección electrónica por la que va a enviar el dinero y cerciórese de que sea exactamente la misma dirección de la persona que recibirá el pago.
+Debe sospechar de quien le pide que mande el dinero, si le dice que sea discreto, o que nadie más lo sepa. Hable con el ejecutivo, o representante, en persona o por teléfono antes de hacer el envío. Si tiene dudas, pida hablar con otro ejecutivo.
+Que no lo apresuren ni presionen. Los maleantes le piden que tome acción inmediata con la intención de que usted no tenga tiempo de pensar bien. Tome su tiempo para verificar cualquier petición de pago o de préstamo, aunque le digan que es urgente.
You must be logged in to post a comment Login