NSN.- En el 2012 se registraron 20,000 millones de dólares en reembolsos fraudulentos del IRS en el país, incluyendo los relacionados con robos de identidad, esto a pesar de los esfuerzos del Servicio de Rentas Internas (IRS) para combatir el fraude.
En esta época de impuestos, los contribuyentes tienen que estar alertas para evitar caer en las diferentes trampas que usan los estafadores para embaucar a su víctimas.
Todo se debe a la falta de prevención propicia que la gente termina entregando su dinero a estafadores que los llaman, haciéndose pasar por agentes del Servicio de Rentas Internas cobrando deudas falsas, con el propósito de robarles usando tácticas de intimidación, como amenazas de deportación, de quitarles la licencia de conducción, o la licencia del negocio.
Los estafadores generalmente buscan que sus potenciales víctimas hagan pagos con tarjetas pre-pagadas (debit cards) por medios electrónicos.
Según el IRS los delincuentes usualmente tienen los últimos dígitos de su seguro social y en algunos casos se las ingenian para que en el identificador de llamadas salga el número del IRS. En ocasiones llaman una segunda vez haciéndose pasar por empleados del Departamento de Vehículos Motorizados o policías.
El IRS informa que le enviará un requerimiento por escrito, por correo, por eso nunca debe suministrar datos de tarjetas de crédito o de cheques. Si cree que ha sido víctima comuníquese con al IRS al 1800-829-1040, y reporte el fraude a la policía local.
You must be logged in to post a comment Login