NSN.- En su informe anual pre-navideño, la procuradora de Justicia de Illinois, Lisa Madigan, dio a conocer la lista de varias decenas de juguetes que no deben ser comprados por los padres como regalo para sus niños.
En la lista figuran juguetes que fueron “retirados” o “recall” del mercado por las autoridades, además de muchos artículos digitales, como teléfonos i-phones y tabletas que están al alcance de los niños para la diversión y el entretenimiento pero que deben ser causa de precaución de los padres.
Se han puesto al alcance de los niños, juguetes digitales con el que pueden enviar y recibir textos y fotos, lo que puede propiciar la comunicación con personas extrañas y recibir imágenes indebidas y mensajes indecentes y a eso están expuestos muchos niños y niñas si no son vigilados por sus padres.
“No les prohíban a sus niños esos artículos digitales, si lo hacen crearán un sistema de secretísimo que será más nocivo”, recomienda la Procuradora de Justicia. quien aconseja mejor “envolverse en lo que hacen sus niños con dichos aparatos, y crear un ambiente de confianza para que les avisen o pregunten sobre la comunicación recibida que a veces propicia el abuso sexual, el robo, el secuestro o el “bulling”.
You must be logged in to post a comment Login