NSN.- Luego de analizar la problemática sobre el cierre o restructuración de escuelas en Chicago, el comité de legisladores pide que se suspenda el posible cierre o restructuración de instituciones educativas por parte de las Escuelas Publicas de Chicago (CPS, por sus siglas en ingles). La representante estatal Cynthia Soto, quien es co-presidente del Comité de trabajo, podría presentar una propuesta para pedir que se prohíba el cierre de escuelas de bajo rendimiento, toda vez que inicien las actividades en la Asamblea General, argumentando que para tomar una decisión de esa naturaleza, primero se deben conocer las comunidades y cual es el rendimiento de las escuelas.
En noviembre, la CPS, dio a conocer sus planes de cerrar 7 escuelas y reestructurar otras 10, creando cambios como el despido de todo el personal y reemplazo por uno completamente nuevo, además de destinarse varios millones de dólares a programas enfocados en elevar los puntajes en esas escuelas.
Mientras autoridades de la CPS, sostienen que la prohibición, solo provocaría un retraso para que los estudiantes asistan a una mejor escuela dentro de su comunidad.