Silvia Méndez/NSN.- A pesar de la oposición de comerciantes y residentes de La Villita, el consejo municipal aprobó el cambio de zonificación para la instalación de una casa de empeño, la cuarta que será abierta en la calle 26th.
El Comité de Zonificación del Consejo Municipal aprobó la creación de la sexta casa de empeño en el barrio, a pesar de que aún se requiere la licencia de negocios para operar como tal y que también es otorgada por el municipio.
Emigdio Gutiérrez miembro del grupo de negociantes y vecinos que se oponen indicó que “somos muchos los que nos oponemos, incluso la Cámara de Comercio de La Villita nos apoya, pero es una lastima que el alderman Ricardo Muñoz no los haya apoyado y estamos verdaderamente molestos porque, en vez de ayudar a la comunidad la esta devaluando, creemos que, para él, vale más un negocio que la propia comunidad”.
El también propietario de la joyería “Emi”, sostuvo que “la apertura de una nueva casa de empeño traería una serie de problemas en el área, además, ya se tienen tres negocios de esa naturaleza sobre la misma calle 26th y más otras tres alrededor.
El regido Muñoz que representa el Distrito 22, sostiene que la casa de empeño generaría empleo en la comunidad, además este tipo de negocios no es un factor para el incremento de la delincuencia en La Villita. Lo más seguro es que la casa de empeño se colocaría en el 3959 W. 26th.
Finalmente, Gutiérrez manifestó que el grupo que lo apoya continuará protestando contra la apertura de este negocio, aunque aun no se cuentan con planes específicos para seguir luchando para parar la instalación del “Pawn Shop”.