NSN.- Con informalidad, pero en forma abierta, el cónsul general de México en Chicago dio un reporte verbal a los directivos de diferentes organizaciones mexicanas, federaciones, clubes y asociaciones, en un acto abierto al público en general.
Eduardo Arnal Palomera, mostró en primer lugar, su confianza en que continuará al frente de esta sede consular, “puedo decirles con confianza de que tienen cónsul para rato” agregando que cuenta con amigos “en todos los partidos políticos, perredistas, priístas, petistas verdeecologistas, porque, y aquí, más que nada, importa México”.
Palomera, de extracción panista reafirmó: “aquí no hay partido, trabajamos por México”, sin embargo agregó que en caso de que lo cambiaran a partir de diciembre porque inicia otro gobierno, de todos modos no le faltaría el trabajo: “soy abogado, y soy empresario”.
Más adelante inició su reporte de lo que hará, como darle un mayor énfasis a las becas que anualmente se entrega a través de consulado que es su facilitador. “El consulado no da estas becas, somos facilitadores” dijo, refiriéndose a las llamadas INMBECAS porque la entidad base que las otorga es el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), a través de un cuerpo supervisor independiente y un grupo que en cada ciudad decide a qué institución o persona se le da una beca de $10,000 dólares.
Asimismo, pidió el apoyo en donaciones a los presentes en el salón de conferencias del Centro Cultural Zacatecano de la avenida Kedzie, para que las próximas becas sean más y no de $10,000, sino de $20,000, indicando que la ciudad de los Estados Unidos en la que se produzcan más donativos para agrandar el fondo de las INMEBECAS, le tocará una cantidad mayor de becas, que pueden ser recibidas por estudiantes con papeles o sin ellos.
El consulado se ha envuelto desde hace semanas en proveer de abogados que ayuden a los jóvenes para que no sean engañados por gente sin escrúpulos y los exponga al gobierno federal que podría deportarlos. Toda persona interesada más en este programa también conocido como Acción Diferida, puede pedir ayuda en el consulado de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde.
Un dato más: en casos de emergencia el consulado está abierto de domingo a lunes, de 8 a.m. a 9:00 p.m. El Cónsul general hizo énfasis en que sigue siendo necesario el llamar para una cita y acudir a la hora concertada para ella, no antes, para evitar aglomeraciones.
You must be logged in to post a comment Login