NSN.- La administración de las escuelas públicas de Chicago, inició un programa de audiencias con padres, maestros y líderes comunitarios, sobre la aplicación del llamado Master Plan sobre las instalaciones de todo el sistema escolar y cómo operarán durante los próximos 10 años.
Una ley estatal que requiere de un plan a largo plazo, quedó inoperante con la clausura de las 50 escuelas. El intento de dicha ley se basaba en dar a la población de cada distrito escolar, información sobre la situación de las instalaciones, como edificios, gimnasios, áreas de recreo, etc.
Al quedar concluido este año el programa de consolidación de escuelas, la administración de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) estableció una moratoria de cinco años durante los cuales no habrá clausuras ni consolidaciones.
La organización de padres llamada Raise Your Hand, pide a los papás asistir a las reuniones y hacer preguntas, especialmente sobre el uso de los edificios escolares que han quedado vacíos.
El plan de 10 años sobre las instalaciones, toma en cuenta también las escuelas que están sobrepobladas, por eso CPS ha pedido propuestas para más escuelas chárter en los barrios de La Villita, Pilsen, Logan Square, Ashburn y Saugunash.
You must be logged in to post a comment Login