Robert Reich, quien fuera secretario del Departamento de Trabajo en la administración de Bill Clinton, ha sumado su voz por un incremento al salario mínimo.
En una reciente entrevista, Reich se sumó al controversial debate nacional. Billonarios como Warren Buffet, han opinado a favor, mientras que grandes compañías como Wal-Mart, McDonald’s y Target han sido presionadas para que les plaguen más a los trabajadores del más bajo nivel.
Al empezar este año, tanto Wal-Mart como Target, acordaron pagar a sus empleados de tiempo completo y medio tiempo, un mínimo de $9 la hora.
En forma simultánea diferentes gobiernos municipales han actuado piara darle fin a la disparidad en los salarios. En noviembre, el gobierno de San Francisco aprobó un mínimo de $15 por hora en etapas hasta el 2018; en Los Ángeles, se ha hecho algo similar con $15 dólares como mínimo en etapas hasta el 2020. En Chicago el aumento de $13 dólares por etapas hasta el 2018.
El salario mínimo estatal es en Illinois de $8.25 por hora, en los estados vecinos como Wisconsin e Indiana es de $7.25.
You must be logged in to post a comment Login