NSN.- En su informe del estado de la Unión, el presidente Barack Obama reconoció, con referencia a inmigración, la necesidad de una reforma migratoria integral pero indicó que “el tiempo no es el adecuado, sin embargo, dejó entrever que apoya el Dream Act, ya que advirtió se debe de dar la oportunidad a los jóvenes de continuar sus estudios y servir al país sí así lo quieren.
Barack Obama recriminó a los republicanos su sentido de oposición, lo que ha hecho que no se trabaje por el bien de la nación y aseveró que ya es tiempo de actuar ambos partidos para el futuro del país.
El presidente destacó que se ha trabajado para restablecer la economía, pero no ha sido tarea fácil, por lo que hay que poner más énfasis en lo justo y propone que las personas que tengan mayores ingresos, es decir, un millón de dólares por año, paguen el 30% de impuestos.
Así también dijo se creará una Unidad para Controlar los delitos financiaros para garantizar que no se vuelva a tener otra crisis financiara y se tendrán reglas para vigilar a los bancos y a los prestamistas.
Otra propuesta del Obama fue que a través de las compañías de manufactura energética estadounidense, se pueden crear empleos en el país y obtener bajas tasas corporativas.
Obama aseguró además, que es necesario replantear el sistema de empleos y establecer uno de reempleo con lo que además de crear empleos se incentivará a las personas a crear sus propios negocios.
“Ya no hay guerra en Irak”, lo dijo al principio de su discurso, además de mencionar que por primera vez en cuando menos dos décadas, ya no se tendrá la preocupación de Osama Bin Laden. Con este, que pudiera ser su último informe, si no gana la reelección, de hecho, el presidente Barack Obama inició su campaña para su segundo mandato.