Becas para estudiantes indocumentados

NSN.- La fundación de la familia Pritzker, donará $12,000 dólares al año por cada estudiante indocumentado que ingrese a un acreditado colegio universitario, la cantidad intenta reemplazar la beca Pell federal y los fondos para becas MAP del estado que no pueden ser recibidas por estudiantes sin documentos de residencia permanente.

Lo anterior fue anunciado el pasado lunes por Bryan Traubert, miembro de la Junta Escolar de Chicago y esposo de Penny Pritzker, quien desde hace varios meses es secretaria del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Más de 70 estudiantes “sin papeles” se graduarán al terminar este año escolar de la escuelas secundarias, de Noble Network Charter Schools, lo que podría elevar el fondo de donación para becas a $3 millones establecido por quienes apoyan al Noble Network o por la Fundación Pritzker.

Al referirse al fondo Traubert dijo: “entran a la universidad pero sin ningún dinero de becas y para ponerlo en forma simple, este dinero es como las becas Pell y las MAP para inmigrantes indocumentados”.

Tanto Traubert como su esposa han sido muy generosos con las escuelas Noble una de las cuales fue llamada en la década pasada Pritzker School.
Se da como seguro que el dinero beneficiará a decenas de estudiantes graduados en el año escolar 2014-2015, pero no es seguro que lo mismo se vaya a hacer con los estudiantes de la clase 2016.

Para tener acceso a las becas llamadas Pritzker Access Schoolarship, los estudiantes tienen que haberse graduado de una de las 10 escuelas de la red de charters Noble, haber sido aceptados en una universidad con estudios profesionales de cuatro años y poner de su parte $2,000 dólares por año, dijo Rose Alanís, directora de la escuela Golder College Prep, que de 130 estudiantes por graduarse, “seniors” siete son indocumentados.

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) no cuentan en sus archivos con una cantidad de estudiantes indocumentados, donan becas en base a un fondo creado el año pasado llamado “Dreamers Fund”, del cual ha entregado cuatro becas.

La directora Alanís, hija de inmigrantes, ha dicho que la causa de otorgar becas a estudiantes indocumentados que desean estudiar una carrera, le llega muy cerca de su corazón y ya forma parte de las investigaciones con las que espera obtener su doctorado.

You must be logged in to post a comment Login