NSN.- El nominado al Oscar como mejor actor, Demián Bichir y el director de la película “A Better Life”, Chris Weitz, continuarán abogando por una reforma migratoria en Estados Unidos. El también actor George Clooney quien al igual que Bichir, no logró ganar la estatuilla dorada, también se mostró en favor de los 11 millones de inmigrantes indocumentados.
Bichir dijo que está “al tanto de cualquier causa que merezca atención y sea justa y ésta es una de ellas. Esta es una tantas luchas sociales que ha tenido este país y también será ganada. Cada vez que me inviten y me pueda colar, voy a abogar (por una reforma migratoria), claro”, añadió en la alfombra roja afuera del Teatro Kodak. Bichir llegó a la gala acompañado de su madre Maricruz Nájera y su novia, la modelo canadiense Stefanie Sherk.
Bichir y Weitz han manifestado su apoyo a una reforma migratoria. Ambos se han reunido con legisladores para hablar sobre este asunto y hacerles saber sus preocupaciones.
La película “A Better Life” trata de un jardinero y jornalero Carlos Galindo, que vive sin documentos legales en Estados Unidos y que trata de ser un buen padre soltero y un ejemplo a seguir para su hijo adolescente.
Siendo ciudadano estadounidense Bichir, dijo que votó por el presidente Barack Obama en el 2008 y que, pese a que no ha cumplido su promesa de promover una reforma migratoria durante su primer año de su gobierno, lo sigue apoyando. “Creo que él es la única opción. Hay que darle otros cuatro años”, explicó. “Ellos mismos saben que la reforma migratoria se quedó en la mesa, saben que hace falta aterrizarla pero esto no se va a poder hacer si ahorita cambiamos el balón del poder”.
Cloones agregó que “este año quizás no se concrete una reforma migratoria debido a las elecciones, pero la reforma migratoria debe incluirse en la agenda del presidente. “Tenemos que abordarla, tenemos que ponerla en la agenda y comenzar a discutirla”, dijo el astro de “The Descendants”, quien es demócrata y también apoya a Obama.