NSN.- Con una maniobra legislativa, el regidor Joe Moore impidió -por ahora- que la inclusión de un referéndum sobre la posible elección de la junta escolar de Chicago quedara bloqueada.
Por ley solo tres referéndums pueden ponerse en las boletas electorales de las elecciones municipales por lo cual los regidores del bando del alcalde Rahm Emanuel, sometieron varias preguntas como posibles referéndums impidiendo que hubiera espacio para la relacionada a la elección de la junta escolar.
Las preguntas que sí podrían figurar en las elecciones de febrero son las siguientes: ¿Debe el gobierno de Chicago dar como días pagados a los empleados que no puedan trabajar por enfermedad?. ¿Debe el gobierno pagar los gastos de elecciones en el estado?. ¿Debe obligarese a los empleados municipales acusados de violencia domestica, a buscar tratamiento?.
Un grupo de regidores lleva años intentando que los siete miembros de la junta de educación de Chicago sean elegidos por los ciudadanos y no nombrados por el alcalde.
Aunque no ganaron el debate realizado el pasado martes en un comité del Concejo Municipal, podrían tratar de que se vuelva a considerar de otra forma, para que en febrero los votantes tengan la oportunidad de decir si quieren o se oponen a que dichos nombramientos sigan siendo hechos por el alcalde.
You must be logged in to post a comment Login