Silvia Méndez/NSN.- La Health Sciences Carrer Academy (IHSCA), abre sus puertas a todos los jóvenes que han soñado con ser médicos, enfermeros, cirujanos, farmaceutas o trabajar en el área de la salud, el período de inscripciones está abierto.
La directora Patricia Muñoz –Rocha, aseguró “esta escuela está enfocada a cumplir esos sueños, estamos aquí en la comunidad, en un edificio nuevo, que cuenta con laboratorios de ciencias, clases de arte y es que en base a las materias, los jóvenes ven que es una carrera que realmente ellos quieren estudiar”.
Muñoz –Rocha indicó que actualmente se cursan noveno y décimo grados, de estos últimos se espera la primera generación y la IHSC se encuentra en período de inscripciones para el octavo grado.
“Los estudiantes salen realmente preparados y es que todos los años tienen tres materias combinadas en salud y ciencia, por ejemplo en primer año se combina biología y una materia en salud”, explicó.
Las matemáticas es una de las materias importantes en el IHSCA, Félix Franco maestro en la materia, dijo que los alumnos reciben una excelente preparación, “los estudiantes bien podrían resolver exámenes de universidad y lo importante, es combinar las matemáticas con la salud, como la geometría para cuando están haciendo rehabilitación en terapia física”.
Entre el plan de estudios, se cuenta con clases de español y visitas a hospitales y realizan practicas, actualmente la IHSCA tiene 350 estudiantes.
Erik Cervantes y Armando Gallegos ambos de 15 años, estudian en el IHSCA, Erik quiere ser doctor, “he aprendido mucho en química y anatomía, estar en la escuela ha sido una muy buena experiencia”.
Por su parte, Armando Gallegos, aunque todavía no se ha decidido por una profesión, dijo: “escogí entrar aquí porque es para prepararse en medicina y quise aprovechar la oportunidad, porque podría más adelante ser doctor, será una buena experiencia y me abrirá muchas puertas”.
La directora fundadora de IHSCA, puntualizó que este período de inscripciones es una buena oportunidad para que los jóvenes hombres se integren a esta institución, “los hombres no están yendo a las universidades, no se están graduando, no tienen liderazgo y nosotros estamos viendo cómo los podemos rescatar y sean nuestros futuros médicos como serán Erik y Armando”.
La IHSCA cuenta con 212 mujeres y 138 hombres matriculados y esta oportunidad de estudiar en salud podría ser aprovechada para preparar más a los hombres latinos en vez de que estén en pandillas o se estén dopando.
IHSCA tendrá casa abierta en el 2520 S. Western, mañana sábado 4, de 9:00 a 11:00 de la mañana y el viernes 17, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. La fecha limite para inscripciones es antes del sábado 25, los requisitos de inscripción es asistir a la casa abierta y vivir en Chicago.
Para mayores informes, pueden comunicarse con Cathy Cruz o con Edith Arriaga al (773) 890-8020.