NSN.- A partir del julio próximo, se empezaran a usar las cámaras para medir la velocidad de los vehículos en las zonas escolares, que producirían multas hasta de $100.00, toda vez que el gobernador Pat Quinn, firmara la ley.
A pesar de hay quienes cuestionan la efectividad de programa, el gobernador indicó que lo más importante es dar seguridad a los niños que asisten en las escuelas.
Al ser firmada la ley, la ciudad podrá colocar las cámaras con las que se podrá monitorear si los conductores cometen violación sobre el límite de velocidad, si estos rebasan el límite de 6 a 10 millas por hora (mph), la multa podría ser de $50.00, al rebasar las 11 mph, la multa será de $100.00.
El dinero que se recaude a través de las cámaras de medición de velocidad, podría utilizarse para mantener a las escuelas seguras y la reparación de caminos y puentes.
Las cámaras operarán de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, de lunes a jueves y de 6:00 de la mañana 9:00 de la noche, los viernes, en la zona escolar cuando haya clases de sesiones.
as cámaras pueden ser instaladas dentro de un octavo de milla de distancia de escuelas y parques.