NSN.- En un total de 120 cuadras en diferentes barrios del municipio de Cícero, se remplazaron las lámparas de las calles por otras con la nueva tecnología LED, que permitirá además de ofrecer mayor seguridad a los residentes, reducir los costos de energía.
En un comunicado, el municipio de Cícero informó que se recibió un fondo federal para empezar el programa de reemplazo del alumbrado público utilizando la más alta tecnología.
La iluminación LED es blanca y más brillante comparadas con las de ámbar (alta presión en sodio), lámparas que eran usadas por la ciudad y en otras comunidades de Chicago.
El alcalde Larry Dominick indicó, que “el nuevo alumbrado no solo incrementa la visibilidad en las calles, sino reduce los costos hasta un 25 %, además se reduce la contaminación porque LED, requiere menos energía y menos mantenimiento”.
El presidente aseguró que se remplazará todo el alumbrado público, pero por el momento los fondos solo permiten el remplazo de algunas aéreas como en Hawthorne, Drexel y cuatro cuadras sobre la 60th Court y la avenida calle 61st cerca de la Roosevelt.