NSN.- En lugar de cerrar los edificios o de cambiar estudiantes, la administración de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), ha decidido despedir al personal docente con todo y administración en ocho escuelas primarias y dos secundarias.
La secundaria Tilden y la Chicago Vocational, son las dos secundarias, ambas ubicadas en el sur de la ciudad, que en el 2012 tendrán nuevos maestros en un intento de mejorar el nivel de aprovechamiento de sus estudiantes.
En total, serán 5,800 estudiantes los que están siendo afectados con muy pobres resultados desde hace cinco años y la administración central encabezada por el superintendente de escuelas Jean-Claude Brizard ha decidido intervenir. Las primarias señaladas para estos cambios son: Pablo Casals, Piccolo, Herzi, Fuller, Woodson South, Marquette, Smith y Stagg. No obstante, la primaria Casals no está entre las peores, será intervenida porque los estudiantes han bajado en su aprovechamiento que es más bajo que el de escuelas vecinas del barrio de Humbold Park.
Brizard reconoció que este cambio no significa que ya es todo, “sabemos que se puede hacer más”. Agregó que “estamos atacando el problema donde la situación es más crítica”. El mismo superintendente espera que los maestros y principales despedidos encuentren trabajo en otras escuelas dentro del distrito escolar de Chicago.