Campaña para salvar dos torres

Foto por Ezequiel Banda Sifuentes
Foto por Ezequiel Banda Sifuentes

NSN.- El párroco y los fieles de San Adalberto, iglesia ubicada en el corazón de Pilsen, está en plena campaña para salvar de la demolición las bellas torres del templo que pueden ser vistas a varias millas de distancia.

El padre Michael Enright, nos habló con firmeza y claridad vía telefónica sobre su misión: tratar de impedir que sean derribadas las torres gemelas del templo construido hace más de 100 años y considerado como una de los más bellas iglesias de Chicago, tanto en su exterior, con su portada sostenida por una docena de enormes columnas de mármol rozado, como por su elegante interior con un espectacular altar.

La maravilla arquitectónica ubicada en el 1636 de la calle 17, está urgida de reparaciones cuyos costos son de varios millones de dólares. “Si no se reparan van a tener que ser derribadas”, dijo el Padre Enright, quien agregó “la arquidiócesis ya no tiene dinero”.

El Párroco de San Adalberto que también está al frente de la cercana parroquia de San Pablo (22th Pl y Hoyne), dijo que aunque la feligresía es menor que la de otras iglesias vecinas, eso tienen poco que ver con la falta de fondos, ya que lo que se necesitan son por lo menos $5 millones de dólares.

Desde hace años, el agua que reciben las torres durante las lluvias, pasa al interior de la iglesia y causa daños irreparables, aparte, el histórico órgano de la iglesia que no se usa desde hace 40 años también debe ser reparado.

Lo importante es salvar las torres, una urgencia expresada por el mismo sacerdote, que ordenó instalar las mantas que intentan extender el mensaje ante la urgencia de la ayuda, con el número telefónico colgado de una de las torres a donde deben llamar las personas que quieran unirse para ayudar y repararlas.

“Abrimos varias cuentas de banco para que las personas que nos quieran ayudar lo hagan. Si no logramos reunir el dinero necesario para reparar las torres, se les regresará el dinero”, dijo el Rev. Enright.

Aquí los datos enviados por el párroco para ayudar en diferentes formas:

Depositar la donación en el Mutual Federal Bank, 2212 W. Cermak Rd. Chicago, IL 60608.

Mande sus cheques a St.Adalbert Rectory, 1650 W. 17th St. Chicago, IL 60608.

Ayudar en línea en STADALBERTCHICAGO.ORG yendo a Restoration bajo Tower Fund.

También puede ayudar yendo a Fund Me http:www.gofundme.com/rbhwb33u

Hacer los cheques a: St Adalbert Tower Fund.

You must be logged in to post a comment Login