NSN.- El cáncer de colon ha ganado terreno entre los cánceres que más impactan a la población, se estima que en este año se detectarán más de 140 mil casos, por esa razón los especialistas pretenden educar al público sobre cómo prevenir esta enfermedad.
Cualquier forma de cáncer de cáncer es peligrosa, pero afortunadamente el cáncer de colon es un tipo que puede ser evitado, no solo porque puede ser detectado con tiempo y removido antes de que crezca, pero también teniendo un estilo de vida saludable para ayudar a evitarlo.
Marzo es llamado Mes Nacional de Concientización Sobre el Cáncer del Colon y los doctores aseguran que gran parte de evitar dicha enfermedad es llevar una dieta balanceada y realizar ejercicio.
El riesgo para desarrollar este tipo de cáncer se incrementa si la persona es físicamente inactiva, obesa y regularmente como una dieta alta en carne roja o procesada, granos refinados, grasa animal.
Investigadores de la Escuela de medicina de la Universidad de Washington en San Louis encontraron que personas quienes se ejercitan regularmente estuvieron 24 % menos propensos ha desarrollar esta enfermedad que otros que se ejercitan menos o no llevan una vida físicamente activa. Se invita a la comunidad latina a realizar cualquier actividad física con el propósito de evitar enfrentar este tipo de cáncer.