NSN.- Jóvenes, padres de familia, maestros, líderes comunitarios y oficiales electos, compartieron los esfuerzos para mejorar el ambiente de los barrios en un evento de celebración de la Iniciativa de Recobrando el Vecindario, que se llevó a cabo en el auditorio de la High School Thomas Kelly.
Pilsen Wellness Center y la agencia (Neighborhood Recovery Iniciative), forman parte de esta iniciativa que busca construir proveedores con capacidad para reducir los factores de riesgos relacionados con la violencia y provocar el involucramiento de las familias.
Asistieron oficiales electos como el regidor George Cárdenas, el comisionado del condado de Cook, Jesús García y el senador Martin Sandoval, quienes coincidieron en que la oportunidad está en los jóvenes y son quienes tienen la ultima decisión de ser personas de bien, que crean su propio futuro y se comprometieron a apoyar esta iniciativa.
Objetivos de la iniciativa: la creación de empleo para jóvenes, adultos y profesionales que promuevan el bienestar y conductas saludables en la comunidad, además de ofrecer servicios comunitarios para la juventud y los adultos jóvenes que incluyen habilidades sociales, emocionales de trabajo, consejería para estudiantes en necesidad.
Este programa se ha implementado en 20 comunidades del área de Chicago, como también en tres regiones de los suburbios del sur.