NSN.- El color “block” porque este estampado viene “pegando fuerte”, lo hemos visto en los desfiles de grandes firmas de moda como Balenciaga y Bottega Veneta, al estampado geométrico le ocurre lo mismo y renueva papel protagonista dentro de los estampados de moda.
Estampado fotográfico. Una de las novedades que trae son los motivos fotografiados que se representan con rostros de mujeres con bigote, un bosque en otoño, la torre Eiffel o una londinense cabina de teléfonos.
Print animal. El estampado animal jamás parece abandonarnos, ahora repite con la piel de la pitón cobra especial importancia luchando por prevalecer sobre el estampado de leopardo.
Barroquismo. Motivos recargados y toques deluxe caracterizan a un estampado barroco que explora ampliamente Givenchy en su colección de moda, hazte una chaqueta de invierno de decoración recargada y lujosa y emula la tendencia.
Tartán. El tartán, de origen escocés y en forma de cuadros que simbolizan la pertenencia a un clan determinado, gracias a Dior, Jean Paul Gaultier y DKNY.
Art déco. La tendencia Art Déco hace su entrada triunfal esta temporada, en los desfiles de moda de Hermès y Alberta Ferretti hemos visto las figuras trapezoidales tan características de este movimiento artístico.
Lunares y flores. Diane Von Furstenberg, Stella Mc Cartney y Marc Jacobs rescatan de la moda de verano el estampado de lunares mientras que Cacharel, Iceberg y Lanvin hacen lo propio con el estampado de flores.