Comité especial para determinar uso de terrenos

NSN.-El presidente municipal Rahm Emanuel anunció la creación de un comité para  determinar el uso de las propiedades donde estaban colocadas las plantas Fisk y Crawford, con lo que se pretende crear  alternativas de desarrollo y fuentes de trabajo.

El alcalde indicó que el cierre de dichas plantas “resuelve inmediatamente el problema, pero no es una solución definitiva, necesitamos trabajar juntos para determinar el mejor uso de las propiedades que pueda crear trabajos y oportunidades económicas en esas comunidades, es por eso que estoy llamando a crear este comité de trabajo integrado por gente de la comunidad por lo que se puede realizar un plan para esas áreas que beneficiaran a los barrios  y sus residentes”.

El comité de trabajo consistirá de tres miembros de la comunidad, un miembro de Midwest Generation, dos regidores, un representante de trabajo, un representante de ComEd y un representante de Desarrollo Económico del gobierno de Chicago.

El Instituto Delta, organización no lucrativa, ayudará al comité y será el responsable del reporte final, el mismo comité, será también apoyado por la Fundación Joyce  y Sierra Club, ambos con más de $50,000 en fondos para el proceso.