Complicadas películas que valen la pena

Quizá no fue sorpresa de que el aclamado filme “12 Years a Slave” (12 años de esclavo), basada en la verdadera historia de un afro-americano vendido como esclavo en 1840, resultara ser una verdadera gran película.

El filme trata de la brutal descripción del más perturbador episodio de la historia americana. En esto, destaca también que se haya sido hecha con 22 millones de dólares, logrando acumular en taquilla $50 millones en cines de los Estados Unidos más otros $90 millones a nivel internacional.

Ahora que se anuncia como premiada con un Oscar como “la mejor Película” le hará ganar más cuando el público que no la vio en la pantalla ya la pueda comprar para verla en casa.

Desde hace años había quedado demostrado que a Hollywood no le gustaba arriesgar en películas con temas serios y controversiales, porque se había comprobado que era difícil sacarles ganancias como ocurría hace 15, 20 o 30 años.

Tal vez “12 Years a Slave”, pueda servir de recordatorio para los jefes ejecutivos de los estudios de Hollywood, de que valen la pena las películas en las que se exploran temas difíciles y canalizan voces diferentes.

 

You must be logged in to post a comment Login