NSN.- La agencia privada de desarrollo IFF, ganó el concurso para comprar y reacondicionar la antigua escuela primaria Von Humboldt, ubicada en el 2620 al oeste de la calle Hirsch, en el corazón del barrio de Humboldt Park.
Con el apoyo de líderes de esa comunidad y del concejal Proco Joe Moreno y la representante estatal Cynthia Soto, se llegó a un acuerdo para la compra y reparación del exterior e interior del edificio escolar, ya en desuso construido en el siglo antepasado.
IFF Von Humboldt, en asociación con la empresa constructora Gorman and Co. y el Centro Cultural puertorriqueño, pagaron a las Escuelas Públicas de Chicago $3.1 millones de dólares.
Una vez acondicionado, conforme a su estatus histórico y arquitectónico, el inmueble servirá de vivienda para maestros jubilados y sin jubilar, tendrá oficinas y un café abierto al público.
La que fuera durante más de 100 años una escuela primaria, fue diseñada por el arquitecto John J. Flanders, nombrado arquitecto oficial de escuelas de Chicago en 1884.
You must be logged in to post a comment Login