NSN.- Una campaña para reducir el asma realizó el Center for American Progress Action Fund, actividad que también consistió en el combate de otros efectos nocivos para la salud a causa de las centrales eléctricas de carbón.
El asma afecta a todos los norteamericanos, pero las comunidades latinas están particularmente más vulnerables, ya que son tres veces más susceptibles de morir debido a esta enfermedad a comparación de los blancos, lo mismo pasa con los niños latinos que también están 60 por ciento más en riesgo que los niños blancos.
Estas disparidades de salud se empeoraron por el hecho de que los latinos son los que tienen menos probabilidad de todos los grupos étnicos de tener seguro de salud y acceso a tratamiento y atención preventiva.
Las tasas de asma más elevadas también significan más ausencias del trabajo y escuela además de mayores gastos médicos.
Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) el asma se desencadena por causa del aire sucio y las tasas de asma son más elevadas en lugares donde hay mala calidad del aire, los gases de escape de los carros, las emisiones industriales, el humo y el polvo causan una deficiente calidad del aire, lo que puede afectar los pulmones y empeorar las enfermedades pulmonares crónicas.
Las centrales eléctricas de carbón son también una gran parte del problema, esta campaña consistió en crear conciencia entre los residentes hispanos y para que pidan a las autoridades mayor control sobre empresas que contribuyen a contaminar el aire.
El asma no tiene cura, pero puede controlarse si se limita la exposición a los contaminantes. EPA tomó un paso crucial para promover un aire más limpio el pasado 16 de marzo al proponer las primeras normas de tóxicos del aire para las centrales eléctricas de carbón, la norma propuesta limitaría las emisiones de mercurio, arsénico y otros tóxicos del aire de las centrales eléctricas por primera vez.
You must be logged in to post a comment Login