NSN.- A siete meses de las elecciones municipales en las que podría contra con uno o varios rivales, Rey Colón, el concejal del distrito 35, que abarca Logan Square, tiene que enfrentarse a las acusaciones surgidas tras su detención el viernes pasado, cuando manejaba, aparentemente, bajo los efectos del alcohol.
“La Policía de Illinois reportó su detención a la 1:00 a.m. en al Eisenhower Expressway, a la altura de calle Homan rumbo al oeste; Colón, de 53 años de edad, manejaba un Honda negro del 2006. Un oficial lo detuvo al ver que cambiaba de carril sin poner la respectiva luz direccional. Antes de intentar salir por la Homan, el auto fue visto al cambiar de carril”, dijo Monique Bond, portavoz de la policía estatal.
Las acusaciones que se desprenden de la detención han sido: manejar bajo la influencia del alcohol (DUI), manejar con una licencia de manejo suspendida desde hacia seis meses y cambiar inapropiadamente de carril. Colon fue conducido al cuartel policiaco del distrito 11, donde el detenido cooperó con los oficiales que le hicieron la prueba de aliento.
Comparecerá en una corte el viernes, 15 de agosto y de resultar culpable de lo que se le acusa, podría ser multado por $10,000 dólares.
De su detención el Concejal ha hablado muy poco a la prensa, refiriendo todo tipo de preguntas a su abogado, Thomas Needham, pero este dijo que no podía comentar nada porque no había tenido tiempo de estudiar bien el caso.
El concejal de origen puertorriqueño elegido como miembro del Concejo Municipal en el 2007 y reelegido en el 2011, y es presidente del grupo de concejales hispanos (Hispanic Coucus). Antes de realizar su primera campaña política fue director ejecutivo del YMCA de Logan Square.
Ascendió a concejal tras una notable derrota infringida a Vilma Colom, quien lo atacaba a través de su literatura de campaña, como “un convicto” de diferentes delitos, entre ellos el de DUI, no obstante, Colón la derrotó, lo que significó también una derrota para el entonces concejal del distrito 33, Richard Mell, con gran poder sobre la comunidad puertorriqueña y quien apoyó con dinero y voluntarios a Colóm, quien al tratar de recuperar el puesto fue derrotada por el mismo rival en el 2007.
Rey Colón, fue uno de los solo tres concejales que votaron en contra del contrato municipal dado a una compañía privada que durante 75 años lucrará con el estacionamiento de las calles en las que la empresa cuenta ya con 36,000 parquímetros de los cuales, se ha dicho, obtendrá con gran facilidad los $1,150 millones que pagó a la administración del alcalde Richard M. Daley. En otro golpe contra Daley, Colón también votó en contra de la construcción de un museo para niños en el Grant Park, un plan que Daley dejó en el olvido.
You must be logged in to post a comment Login