Concejales quieren cambio de jefe de policía

MC-CARTHY-990

NSN.- Los veinte concejales negros que integran el concilio municipal de Chicago, se manifestaron por un cambio en la jefatura del Departamento de Policía.

Encabezados por el concejal Roderick Sawyer, del distrito 6, se manifestaron en grupo en las oficinas municipales y le pidieron al alcade Rahm Emanuel, que despida a Garry McCarthy “porque su liderazgo al frente del Departamento ha fracasado y ha llegado el tiempo de un cambio substancial”.

Hasta el pasado 27 de septiembre, los asesinatos han aumentado en Chicago en un 21 por ciento comparados con los del 2014. De igual forma, aumentaron en el mismo período los casos de asalto sexual, asalto agrabado y robo de automóviles, aunque otros crímenes han disminuido.

La semana pasada, McCarthy anunció cambios en su estrategia para combatir la violencia, poniendo detectives en cada distrito de policía y asignando a un detective a cada caso de posesión ilegal de armas de fuego, y dijo que ha pedido al gobierno que arregle el alumbrado que no funciona, así como otros servicios que faltan en las áreas de mayor índice de crimen.

El grupo de concejales progresistas al que pertenecen Ricardo Muñoz del distrito 22 y Carlos Ramírez-Rosa del 35, entre otros, podría sumarse a la petición de los concejales afroamericanos.