CONFEMEX continúa sumándose a la donación de becas

NSN.- Por cuarto año consecutivo, la organización de federaciones de migrantes más grande del Medio Oeste y la compañía de envíos de remesas Western Union, harán un donativo de $45,000 dólares cada una, para beneficiar a hijos de migrantes mexicanos que sean estudiantes universitarios.

La iniciativa denominada “Vamos por la Educación”  nació hace cuatro años a petición de las federaciones miembros de la Confederación de Federaciones Mexicanas (CONFEMEX)  a la Fundación Western Union y en la cual ambas se comprometieron a crear un fondo para otorgar becas a jóvenes que, por su situación económica o de residencia, no pueden acceder a ningún crédito universitario.

Por un dólar que aporta cada una de las federaciones de CONFEMEX, la Fundación Western Union contribuye con otro dólar. En los últimos cuatro años se han visto beneficiado más de 400 jóvenes a través de este programa con un monto total de $405,000 dólares entre ambas instituciones.

“Este año apoyaremos a unos 85 jóvenes para que continúen con sus educación universitaria” comentó Julio César Cortés, presidente de Confederación. Agregó que “la idea es que todos estos jóvenes que estamos apoyando participen activamente en cada una de sus federaciones con el fin de crear un compromiso social en ellos y lograr que en un futuro sean líderes importantes dentro de las organizaciones”.

Por su parte Mario Hernández, encargado de relaciones públicas de Western Union hizo mención del compromiso de su compañía a favor de las comunidades inmigrantes. “Para nosotros es importante fortalecer la educación de los inmigrantes y lograr que cada vez más jóvenes participen en actividades organizativas”.

El evento de entrega de becas se llevará a cabo este sábado en un restaurante de Berwyn, Illinois y se espera la asistencia de los jóvenes beneficiados así como de sus padres.

Para más información sobre este programa visitar: www.confemexusa.org