Como ya han de saber, algunas familias que enfrentaban largas separaciones de sus seres queridos a causa de las leyes de inmigración, ahora respiran tranquilamente con la nueva regla que presentó el presidente Barack Obama. Gracias a una nueva regulación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses podrán realizar la mayor parte de los trámites en sus casos de inmigración, sin tener que salir del país por 10 años. Ahora el tiempo que durarían fuera se reduce, ¡a solo un par de semanas!.
La nueva regla llamada “regla de la unidad familiar”, entrará en efecto el 4 de marzo, porque hay otras solicitudes que se tienen que iniciar antes. Por esa misma razón, es mejor que la gente que piensa aprovechar esta oportunidad, se ponga en acción desde ahora y comience el proceso. Si quiere más información personalizada o una consulta gratuita, llame a mi línea de ayuda: Alivio Legal, al 1800-431-0538. Hay oficinas en Chicago y en West Chicago.
El ano pasado, el Departamento de Seguridad Nacional, propuso el cambio de procedimiento que ahora permite a los familiares inmediatos como padres, cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses, que entraron en el país sin permiso, poder solicitar un perdón de su entrada ilegal sin tener que salir de los Estados Unidos. Esa misma propuesta, se convierte en una solución al problema de separación familiar, a la cual se enfrentaban diariamente. Si califica, no tendrá que separarse de su familia por muchos años y podrá quedarse aquí en los Estados Unidos. La separación seria sólo cuestión de semanas y saldría del país sabiendo que ya tiene la Visa asegurada o sea el perdón preliminariamente otorgado. Pero recuerde mi gente, que este beneficio es sólo para los parientes de personas que son ciudadanos de los Estados Unidos. Si usted es sólo un residente o su pariente solo es residente, todavía tendría que salir fuera del país para pedir este perdón. Pero esto tiene arreglo. Si nos permite ayudarle, lo guiamos hasta que se convierta en un ciudadano Americano.
Este nuevo procedimiento permitirá agilizar el proceso porque no tendrá que salir del país. Sólo saldrá ya que haya recibido la notificación de que su perdón haya sido aprobado. De esta manera, usted será capaz de completar el proceso de su visa en un sólo paso y en un sólo lugar. Todo suena bien. Muchas familias se beneficiarán. Pero, recuerden la clave principal para calificar.
¿Cual es esa clave?: “Dificultad extrema”. Toda persona que aplica debe poder demostrar que al no ser “perdonado” le causaría una Dificultad extrema a su peticionario estadounidense. El Departamento de Seguridad Nacional no da ningún criterio oficial de regulación, porque según esta dependencia, la dificultad extrema se basa en la totalidad de las circunstancias que no se pueden reducir a una sola lista de factores.
Por eso es de suma importancia que primero llame a mi línea de ayuda Alivio Legal. Abierta 24 horas al día durante esta temporada. Busque asesoramiento profesional para que una abogada le diga qué se puede hacer. No confie en cualquier persona que dice saber ayudarle, ya que inmigración solo le da una oportunidad y si la solicitud es llenada mal, usted puede ser deportado. Por eso es que las consultas para saber las probabilidades de calificar son gratis. No tiene que pagar por eso. Si usted puede aplicar, tome ventaja de la oportunidad. Conozco mucha gente que no aplicó anteriormente porque no quería separarse de sus seres queridos. Hasta la fecha muchísimas personas ya vinieron a una de mis oficinas a preparase y aventajar.
Si necesita ayuda con cualquier tipo de caso legal, cuente conmigo. Mi red de abogados y yo, cubrimos la mayor parte de casos posibles. Siempre ofrecemos consultas totalmente gratis. Se le habla con la verdad y sin rodeos. Si se le puede ayudar, se le dice. Si no se puede, se le deja saber. Si tiene una corte, un caso de inmigración, embargo de propiedad (foreclosure), caso criminal, DUI-trafico, si tuvo accidente, o se quiere divorciar, no importa cual sea la situación, confíe en mí y pida su cita el día y la hora que usted prefiera. Es un honor para mí, atenderle. Gracias a ustedes, mi gente, mi despacho ha crecido y es el mejor. Les deseo un feliz, saludable, próspero y activo Año Nuevo.
Sinceramente,
You must be logged in to post a comment Login