Consolidan tres parroquias en Pilsen

PRIMERA

NSN.- De seis parroquias existentes en el barrio de Pilsen solo quedarán tres, según al plan de la Arquidiócesis de Chicago, al que se llegó después de varias reuniones con los sacerdotes del área.

Los fieles de la parroquia de San Adalberto, cuyo templo podría ser derribado, se integrarán a la cercana parroquia de San Pío V, los de Santa Ana, pertenecerán a la parroquia de San Pablo, aunque podrían asistir a oficios religiosos en el mismo templo ubicado en la calle Leavitt y la parroquia Providencia de Dios, ubicada en la 18th St. y Union, será consolidada con la de San Procopio pero los fieles continuarán siendo atendidos espiritualmente en el mismo templo.

Un comunicado de la Arquidiócesis enviado esta misma semana dice en parte: “La meta a lograr en este plan de reorganización, es la de continuar sirviendo a la población católica de Pilsen utilizando recursos y personal en la forma más efectiva y pastoral posible”.

Los fieles más afectados con las decisiones tomadas son los de San Adalberto, de las calles 17th St. y Paulina, porque tal vez tendrán que ver, no solo la clausura, sino la demolición del templo, uno de los más bellos de Chicago, pero de los que han estado en urgente necesidad de reparación, sobre todo en sus torres, las estructuras más altas de Pilsen.

La iglesia cuenta con nobles materiales como mármol y bronce, bellas imágenes, aparte del antiguo órgano, uno de los más espectaculares de Chicago.

La causa de la reorganización se debe, según la Arquidiócesis, a dos factores principales: el cambio de población en Pilsen, porque los católicos latinos se han ido a los suburbios o a otros barrios, y la creciente falta de sacerdotes.

El Rev. Don Nevins, pastor de Santa Inés en La Villita y supervisor de 15 parroquias del área, dijo que Pilsen se transforma cada vez más con la llegada de estudiantes de la cercana Universidad de Illinois.

You must be logged in to post a comment Login