Los senadores federales Dianne Feinstain, de California y John McCain de Arizona, trabajan para que sus colegas incluyan enmiendas a una ley sobre la tortura de la personas detenidas por el ejército de los Estados Unidos.
La tortura, es una controversial práctica que ha sido atacada duramente por este país, pero hay en varias ciudades de los Estados Unidos otras formas de tortura que merecen también atención de los legisladores federales.
Se trata de la tortura doméstica, la practicada por malos policías y pésimos oficiales del orden que en Chicago tienen en el ex-comandante Jon Burge un ejemplo a seguir.
Decenas de hombres fueron torturados por policías que trabajaban bajo las órdenes de Burge, las torturas las practicaban en uno o dos cuarteles policiales del sur de la ciudad, centros con los cuales está familiarizados muchos residentes latinos.
No por nada los detenidos torturados por orden de Burge han sido excarcelados y han demandado al gobierno de Chicago por decenas de millones de dólares.
¿Que se ha hecho contra Burge?, Poco o nada, como si fueran los tiempos de Al Capone, a Burge no se le encontró culpable de torturas a decenas de detenidos, solo de mentir en sus declaraciones relacionadas con las investigaciones.
Qué hacen nuestros legisladores federales en contra de la tortura policiaca, como la que por 20 años aplicó Burge. Nada.
Mientras que los senadores de California y Arizona trabajan en leyes contra la tortura de carácter militar contra los detenidos, ninguno de los dos senadores federales de Illinois ha hecho algo para impedir que haya más comandantes locales como Jon Burge.
Uno de ellos es Mark Kirk pero éste está muy ocupado disculpándose de otra barrabasada mas como la cometida la semana pasada contra la comunidad negra. No se vale, queremos hechos de nuestros legisladores federales no palabrería hueca e insultante
Tienen mucho que hacer para evitar que en Chicago se torture a los detenidos lo que puede impedirse mejor con leyes federales.
You must be logged in to post a comment Login