NSN.- El sistema escolar de Chicago que cuenta con un presupuesto anual de $5,162 millones de dólares, dijo que agregará $70 millones más en sus gastos educativos en las escuelas públicas, esto, a pesar de la crisis que padece debido la falta de un arreglo sobre las pensiones. El presupuesto de cada escuela fue cortado al empezar este año escolar debido a una baja en la cantidad de alumnos inscritos y a un cambio en el gasto que se hace en cada estudiante y a pesar de problemas en el presupuesto, gastos que hicieron reaccionar a los maestros que se vieron en la necesidad de que, en algunas comunidades se tuviera que recaudar fondos para operar algunas escuelas.
CPC informó esta semana que los $70 millones invertidos en el presente año escolar, es el producto de la mudanza a sus nuevas oficinas, al edificio que dejó la tienda Sears ubicada en la calle State, ya que al final del año abandonara la dirección actual del 125 S. Clark St. Dicha cantidad dará $267 dólares para invertir en cada estudiante del kindergarten al 3er grado, sumando un total de $4,697; aumentará con $250 más la inversión en cada estudiante del 4º al 8º grado, a $4,390 y con $310 más en los estudiantes de secundaria aumentando a $5,444 por alumno. Similares incrementos en la inversión por alumno se aplicará en las escuelas chárter, financiadas por CPS.
La superintendente de escuelas, Barbara Byrd-Bennett, dijo que su meta “es continuar trayendo más fondos aplicables directamente en los salones de clase. “El año pasado fue un año de transición e hicimos lo que la gente ya tiene acostumbrado en el presupuesto por alumno”, dijo.
No obstante, Byrd-Bennett agregó que las pensiones de los maestros siguen siendo un punto crítico. Los pagos a esas pensiones tienen que seguirse haciendo e incrementarán con 83 millones más en el año fiscal 2015, lo que significa un aumento en el déficit escolar de 1 billón de dólares.
You must be logged in to post a comment Login