NSN.- La mejor forma de solucionar la crisis financiera que vive Chicago, es demandando a los bancos y otras instituciones financieras, expresaron decenas de activistas durante una protesta realizada el pasado martes en el distrito financiero del centro de la ciudad.
Entre los activistas se encontraba el concejal Scott Wagespack, uno de los miembros del Concejo Municipal que constantemente se ha mostrado en contra de las políticas de administración del alcalde Rahm Emauel.
Amisha Patel, directora ejecutiva de Grassroots Collaborative, dijo que los residentes de Chicago están cansados de las crisis del presupuesto, agregando que “lo que tenemos realmente es una crisis de prioridades”.
El grupo de activistas reaccionaba de esta forma ante los reportes noticiosos de que una agencia de bonos del Wall Street, ha optado por rebajar el nivel de crédito financiero del sistema de las Escuelas Públicas de Chicago, CPS, causando penalidades de $200 millones de dólares.
CPS está obligado a mantener cierto nivel de crédito en base a los préstamos que adquiere, al hacerlo, se anulan las cláusulas bajo las cuales debe hacer los pagos, lo que le hace perder la “confianza” de las instituciones financieras.
Pero tanto Waguespack y los demás manifestantes del martes, dijeron que en los acuerdos con los bancos se violaron leyes federales y que por tanto, el gobierno de Chicago debe someter demandas para evitar dichas penalidades.
You must be logged in to post a comment Login