NSN.- Con carriles exclusivos, se espera que mejorará notablemente el servicio autobuses de la Autoridad de Transito de Chicago (CTA) en las importantes avenidas Ashland y Western en las horas de mayor tránsito y de lunes a viernes.
De ser aplicado este sistema podría hacer que quienes utilicen esas rutas ahorren entre el 15 y el 40 por ciento del tiempo que emplean en la actualidad en esos recorridos, según el plan que aún está “en veremos”, dependiendo de los fondos con que se cuenten para su aplicación.
Pero la CTA ha organizado tres audiencias publicas realizadas esta semana, en las cuales recibió las opiniones del publico en general, especialmente de los usuarios del sistema del transporta masivo de la ciudad.
Lo que haría falta sería: redibujar las líneas de los límites en los carriles y aplicar un mecanismo en los semáforos para que haya paso libre para los autobuses. Las unidades operarían bajo el sistema rápido de las 6:00 a las 9:00 de la mañana y de las 4:00 a las 6:00 de la tarde.
El plan ha sido dado a conocer como Bus Rapid Transit (BRT) los carriles libres serían de la Irving Park hasta la calle 96 y en Western Ave, de la Berwyn Ave, hasta la 79th, en la avenida Ashland.
You must be logged in to post a comment Login