Parte de un programa de 50…
NSN.-Al tiempo de leer usted estas líneas ya habrán sido instaladas 12 nuevas cámaras más, cuatro de ellas en comunidades latinas de Chicago para detectar a quienes se excedan en la velocidad de su automóvil al transitar en áreas escolares o parques.
Las que más afectarán a los conductores latinos son tres instaladas frente a los siguientes parques: Douglas Park, McKinley Park, Humboldt Park y la cuarta frente a la secundaria Curie de las calles Archer y Pulaski.
Las nuevas cámaras, parte de un total de 50 que estarán operando en áreas escolares y parques para el final del año, son el producto de una política del alcalde Rahm Rmanuel para, supuestamente, disminuir los accidentes de tránsito y crear mayor seguridad en zonas donde caminan niños y estudiantes de las diferentes escuelas y parques.
Las otras áreas en las que se verán las primeras cámaras son: Chicago High School for Agricultural Sciences, Legion Park, Gompers Park, Garfield Park, Washington Park, Marquette Park y Abbott Park.
La operación de las cámaras en funciones a partir del primer día del año escolar, el lunes 26 de este mes, no será constante, sólo podrán captar las violaciones a los reglamentos de transito de las 7:00 a.m. a las 7:00 p.m. los siete días de la semana.
Se espera que de esta forma los automovilistas reduzcan la velocidad al pasar frente a una escuela o un parque, si no por el temor de atropellar a alguien, por lo menos por las multas que recibirán por correo que oscilarán entre $35 y $1,000 dólares, dependiendo del exceso de velocidad que les fue detectado.
El conductor que sea captado manejando a una velocidad entre 6 y 10 millas más de lo indicado en la zona, ya “calificará” para una multa de $35.
Los fondos anuales calculados que se recuperarán en multas podrían llegar a 30 millones, dinero que será destinado a diferentes programas escolares y que podrían ser empleados en este año escolar que inicia.
You must be logged in to post a comment Login