NSN.- La procuradora de Justicia de Illinois, apoyada por varios doctores, y expertos en la seguridad de productos y materiales tóxicos y venenosos, hizo un llamado de alerta a los padres de familia indicando que deben escoger bien los juguetes y otros regalos que van a comprar para sus niños en esta Navidad.
La procuradora Lisa Madigan dijo que, “desgraciadamente, cuando se encuentran graves defectos en los juguetes, estos continúan en las casas o son vendidos en tiendas de segunda y siguen representando un peligro para los niños”.
Al hablar de estas advertencias, al mismo tiempo dio a conocer una guía de compras de navidad que puede ser solicitada a su oficina marcando el 1-888-414-7678 o ser bajada por Internet en el www.illinoisattorneygeneral.gov
Este año ya se ha pedido la retirada de las tiendas de Estados Unidos ocho millones de productos, especialmente juguetes, cunas y ropa para niños, así como joyería de fantasía.
La mayoría de estos productos son objetos que los niños fácilmente se llevan a la boca, intoxicándose con la pintura o el plomo y otros químicos o asfixiándose cuando se les van fácilmente por la garganta o simplemente al sufrir cortaduras.
Las advertencias se suman a las que anualmente, antes de navidad hacen las diferentes agencias enfocadas al bienestar y la salud delos niños y la familia en general.