NSN.- Aunque los críticos ya la dan como ganadora y le dan por lo menos tres estrellas, Guillermo del Toro, director de “Pacific Rim” está deseoso de saber de la suerte del filme que hoy viernes sale al mercado en todo Estados Unidos.
El filme de acción en tercera dimensión, con imágenes de monstruos mecánicos que surcan mares, montes y ciudades, ha recibido además criticas positivas de personalidades como Kanye West, sin embargo, a pesar de los comentarios a favor, la cinta registro el lunes una venta ficticia de taquilla estimada en encuestas de $30 millones de dólares, poco para un filme en cuya producción se han invertido 190 millones.
Pero, si Del Toro esta ansioso sobre los prospectos de Pacific Rim en taquilla, no lo demostró en la premiere realizada en Hollywood, el pasado martes, a la cual el cineasta mexicano de 48 años de edad, llegó antes de la hora señalada y caminó sobre una alfombra roja puesta a la entrada del Vine Dolpby.
“Mi responsabilidad como director es ser financieramente responsable y entregar una película abajo del presupuesto acordado y a su debido tiempo. Creo que tenemos una película espectacular y ya la vi conectada con el público, pero nadie sabe que pasará ahora”, dijo al referirse a un posible éxito en la taquilla.
El filme, ya en los cines de Chicago es el primero en el cual Del Toro aparece como director y como productor. Pacific Rim, trata de un grupo de robots dirigidos por soldados que luchan contra monstruos del océano.
You must be logged in to post a comment Login