NSN.- Una demanda contra el sistema de multas por exceso de velocidad y por pasarse una luz roja, fue sometida ante una corte del condado de Cook.
La demanda fue sometida por dos firmas de abogados a nombre de un grupo de automovilistas “porque reciben la primera notificación sobre dichas violaciones en la cual consideran al infractor ‘culpable’ sin enviar un segundo aviso”.
Abogados de Myron M. Sherry and Associates LLC, una de las dos firmas que representan a los demandantes, indicaron el martes que hay una ley municipal “que específicamente pide que se envíe una segunda notificación para dar a los automovilistas tiempo para enfrentarse a la situación”.
En la demanda se lee también que “la ciudad tampoco da una razonable extensión del plazo para pagar la multa y manda enseguida una con pagos agregados por el retraso. En las multas se estipula un período de gracia de 21 días en lugar de los 25 que indica la ley municipal”.
En la demanda “de clase” (class action suit) los abogados indican que las multas se dan en forma deficiente e inconstitucional y van contra la habilidad del automovilista para pagarlas”.
You must be logged in to post a comment Login