NSN.- Casa Aztlán y el Frente Unido de inmigrantes protestarán en contra de las detenciones en las calles de la ciudad de Chicago conducidas por El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, por sus siglas en Ingles ICE.
El lunes 9 de Abril ICE realizo una redada indiscriminada de personas que caminaban en las calles 44 y Hermitage, en el Barrio de las Empacadoras, deteniéndolos y pidiéndoles su identificación. Las personas que fueron detenidas se identificaron con su matrícula consular y su único delito fue de caminar por la calle.
Estas redadas del ICE son contrarias a la política que anuncio la administración del presidente Barack Obama en que solamente perseguirían personas con antecedentes criminales. Lo ocurrido el lunes se trata de que la Inmigración esté tomando las calles de Chicago para realizar sus detenciones e interrumpir la vida normal en nuestras comunidades.
Casa Aztlán hizo un llamado a la comunidad a no identificarse con documentos mexicanos con las autoridades de inmigración y a no firmar ningún documento de salida voluntaria hasta no recibir asesoría jurídica.