Desayuno político en la calle 18th St.

PORTADA-2-BN-905

NSN.- Como en pocas ocasiones, en Pilsen se desarrolló un desayuno de carácter político organizado en el restaurante El Conde S.A., por su propietario Alex Manjarrez, quien tuvo como invitado al senador de la República por el estado de Guerrero, Armando Ríos Peter quien estuvo en una visita de trabajo el pasado fin de semana.

El legislador federal guerrerense, elegido en septiembre del 2012 como senador por el PRD (Partido de la Revolución Democrática) estuvo tres días en Chicago, en los que convivió con la comunidad guerrerense de esta ciudad y poblaciones vecinas, asistiendo a eventos como el desayuno del sábado en el 1536 de la calle 18th. El propietario del restaurante, Alex Manjarrez, ex-presidente municipal de Teloloapan, uno de los municipios más grandes de Guerrero, habló para Nuevo Siglo sobre su relación con Ríos Peter. “Nos hicimos amigos cuando él era director de Desarrollo Rural del estado y yo alcalde de Teloloapan y el desayuno fue más bien un saludo de amigos. Platicamos de la posibilidad de que envíe mensajes semanales a Chicago, y su área metropolitana, donde viven tantos paisanos. El mensaje sería publicado en por lo menos en un periódico y difundido en radio y televisión”. Del senador perredista, se habla sobre las posibilidades de que aspire y se le nomine para gobernador de Guerrero por su partido, cuando vaya a terminar el presente sexenio en manos de un mandatario del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y de Manjarrez se indica que podría ser lanzado en el futuro para una diputación, pero ninguno de los dos habló públicamente sobre sus aspiraciones. Ríos Peter, invitado a Chicago por la Federación Guerrerense que preside Fabián Morales, habló en una entrevista de Nuevo Siglo sobre su trabajo con los guerrerenses, no solo radicados en Chicago “sino también con todos los de este lado de la frontera, que tienen allá a su papá, a su mamá o a los dos”. Aquí estoy contento de tener en Chicago el calor que siempre me ha brindado aquí Alex”, dijo refiriéndose al anfitrión del desayuno. Agregó que vino también “a escuchar sugerencias, propuestas y críticas, todo eso fortalece”. El Senador de Guerrero se refirió ampliamente a los daños causados en su estado por el huracán “Manuel”. “Nos dejó una situación muy compleja en Guerrero y que aparte de golpear al estado también azotó otras regiones, dejando caminos destruidos, pueblos lastimados, miles de paisanos que perdieron sus viviendas”.

Dijo que su trabajo en el Senado consiste “en que se ayude con transparencia a las zonas dañadas, y es algo a lo que le estamos dando seguimiento”. Sobre el tena de la inseguridad pública “es algo que nos incide y estamos conscientes de las preocupaciones de tanta gente que hay aquí de poblaciones como Acapulco y otras del norte del estado, como Teloloapan”. Armando Ríos Peter, tienen 41 años de edad, es originario de Tecpan de Galeana, Guerrero y cuenta con títulos en Leyes y en Economía, tras haberse graduado de la UNAM y del Instituto Tecnológico Autónomo de México. En el Senado es secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Respecto a El Conde S.A. # 3 de la calle 18th, el desayuno pudo haberse visto como una inauguración, “solo fue un convivio y un abrazo político entre guerrerenses”, dijo Manjarrez quien prepara la inauguración del restaurante especializado en tacos de canasta y pupusas el 1 de marzo

 

 

You must be logged in to post a comment Login