NSN.- Solo la mitad de los obesos mexico-americanos adultos reciben consejos de hacer dieta y ejercicio, a pesar de la tasa de obesidad se ha incrementado en este grupo de personas.
“Gran cantidad de esta población, no esta recibiendo consejos y hay muchos riesgos de tener consecuencias negativas en la salud”, asegura Ha Nguyen, asistente de medicina de la escuela de medicina Wake Forest. En un estudio, se examinó información de una encuesta conducida por la agencia por la agencia por Healthcare Reserarch y Quality.
Un grupo de 1, 787 obesos mexico-americanos adultos notaron si el doctor o el profesional de salud no les aconsejaron para ejercitarse o comer menos en alto en grasa y comidas altas en colesterol.
El 45 por ciento de los participantes reportaron que sus doctores nunca les dieron recomendaciones para incrementar ejercicio y el 52 por ciento dijo que los profesionales de la salud nunca les aconsejaron que realizaran dieta.
Los investigadores también descubrieron que pacientes con condiciones médicas además de la obesidad como la diabetes o presión arterial, tienen que recibir más consejería sobre ejercicio y nutrición.
“El conocimiento es que este primer estudio se muestra específicamente en el grupo hispano”, concluyó Nguyen.