NSN.- “Chicago podría ver otra huelga en las escuelas si continúan los despidos de maestros” dijo el vicepresidente de la Unión de Maestros, Jesse Charkey.
Si el superintendente de las Escuelas Públicas (CPS), Forrest Claypool, lleva a cabo su plan de despedir a 500 maestros más, “unos 150,000 estudiantes quedarán sin sus maestros y muchos de los maestros tendrían que dividir sus funciones en dos grados, mientras que las clases de música y artes y otras clases de después de la escuela serían eliminados”, dijo Charkey.
Agregó que la administración escolar debe obtener mayores ingresos a través de diferentes medios, como el aumento de impuestos.
Mientras tanto, Claypool continúa viendo hacia Springfield donde pudiera aprobarse la concesión de más fondos. Dijo que se harán 5,000 despidos para antes del Día de Dar Gracias si los legisladores no se ponen de acuerdo en aprobar $480 millones que le hacen falta al presupuesto escolar, lo que significa $100 millones para cada 1,000 maestros.
El despido de maestros seguiría al de cientos que se fueron como parte del corte de $200 millones para que se hiciera un pago de $634 millones al Fondo de Pensiones de Maestros de Chicago, teniendo que ser despedidos 1,050 integrantes del personal escolar (500 de ellos maestros) de una forma que no fueran afectados los estudiantes directamente.
You must be logged in to post a comment Login