HAY QUIENES todavía creen que en las elecciones para consejeros del IME realizadas por el Consejo Electoral Local hubo fallas, y tal vez las ele-cciones no fueron perfectas, pero los ganadores de esos comicios deben estar seguros de que no habrá cambios en los resultados, y que una apelación que presentaron algunos perdedores está lejos de progresar.
LA SENTENCIA AL ex-gobernador Rod Blagojevich está haciendo olvidar, o por lo menos, causando una efectiva distracción sobre otras investigaciones que realiza la misma fiscalía federal que hizo caer tanto a Blago, como al también ex-gobernador George Ryan. Los federales investigan un conflicto de interés en la nominación de jueces por parte de la legislatura estatal que encabeza John Madigan; sobre los contratos de construcción de un complejo hospitalario en el cual tuvo que ver una agencia estatal, y las jugosas concesiones para tiendas y restaurantes en los aeropuertos O’Hare y Midway, otorgadas a amigos el ex-alcalde Richard M. Daley y facilitadas por la llamada “Zarina de los Aeropuertos”, Rosemarie Andolino.
LO ANTERIOR ESTÁ relacionado con el congresista Jesse Jackson, contra quien pesa una investigación, no de la fiscalía federal, sino del Congreso donde no quieren que el legislador “se salga con la suya”, como dijo uno de los conductores de la investigación sobre supuestos sobornos y conflictos de intereses que se habrían producido cuando Jackson veía la posibilidad de que Blagojevich lo pusiera en la vacante de senador dejada por Obama.
DOS CONOCIDAS personalidades latinas de Chicago forman parte del comité de recaudación de fondos de la presidenta del condado de Cook, Toni Preckwinckle: el abogado Manny Sánchez y el empresario Alejandro Silva, quienes ya preparan los primeros eventos en beneficio de la campaña de reelección a pesar de que no habrá elecciones sino hasta el 2014.
BONITO GESTO el de los taxistas del suburbio de Maywood, que acompañaron a su última morada a su compañero asesinado la semana pasada mientras esperaba que una mujer la pagara un viaje. Unos 100 taxis desfilaron detras de la carroza que conducía el ataúd de Luis Córdoba, de 56 años de edad. No ha sido detenido ningún sospechoso del crimen.
UN PERFIL publicado en la revista Reader’s Digest, sobre el joven Daniel Hernández, refleja la imagen de una persona realmente nacida para el servicio público, tanto, que cuando trabajaba para la congresista Gabrielle Giffords tenía solo unos días como voluntario en la oficina, después de negarse a ocupar una posición de paga en una empresa. Estaba tan entusiasmado en trabajar con ella que lo hizo cuatro días antes de que estuviera oficialmente abierta esa posición, y si no se hubiera adelantado a trabajar como interno, tampoco hubiera auxiliado a Giffords en la balacera en la que ésta resultó gravemente herida en la masacre de hace 11 meses y que dejó muertos y heridos. El enfermero certificado de Tucson, Arizona, insiste en que no es un héroe, aunque tanto sus compañeros como los mismos médicos que atendieron a la congresista. opinan que, de no haber sido por la apropiada intervención de Daniel, Giffords hubiese llegado sin vida al hospital.
UNA COMPAÑÍA destiladora tendrá que continuar su lucha legal contra “Cuervo de México”, para conservar el derecho de ser la única en usar un sello de cera sobre la tapa de la botella. La fabricante del wisky Makers Mark, ganó una demanda el año pasado pero hay una apelación a la cual, las cortes dieron luz verde. Las botellas de Makers Mark lucen la decoración del derrame de cera roja sobre la tapa desde 1958. Cuervo usa el mismo sello desde 1978 y según el abogado de la empresa mexicana, Michael Aschen, “no hay sentido en otorgársele la exclusividad a la empresa estadounidense porque, si se usa en una botella de tequila nadie creerá que procede de Kentucky”. No hay fecha para una decisión final en el caso.