Dicen Que Dicen

UN GRAVE problema para Jean-Claude Brizard, superintendente de las escuelas públicas de Chicago. El escándalo de corrupción en este sistema, relacionado con los lonches que se dan en las escuelas, gratuito o a muy bajo precio para estudiantes de familias necesitadas. Resulta que maestros y otros funcionarios de las diferentes escuelas han utilizado su influencia para no tenerles que hacer lonche a sus hijos y coman con los demás en la escuela. Lo han hecho con la ayuda o complicidad de sus respectivos directores o principales y hasta han tenido que presentar documentos falsos para hacerse acreedores a esos alimentos.

QUE SEA CIERTO. Si el gobierno de Chicago dice que la vigilancia policiaca antimotines que veremos en los eventos del mes de mayo no será pagada de los impuestos municipales, que se cumpla, porque lo presentado por el gobierno de Rahm Emanuel podría cambiar e informarse que “se tuvo que usar” dinero del erario público ya que todo depende de si reúnen entre 40 y 65 millones que costará dicha vigilancia extra, que durará varias semanas.

LIDERES POLÍTICOS locales esperan quedar bien posesionados para que se les de la oportunidad de obtener una diputación estatal o federal. Solo por citar algunos, son los panistas Salvador Pedroza, Rosendo Burciaga y el perredista Carlos Arango. Frank De Ávila ya ganó la nominación porque se retiraron otros rivales que contaba en la interna. La clave para todos ellos está en los resultados de las elecciones generales de julio.

A JUZGAR POR las nuevas caras que se han visto en las campañas por el voto y para que la mayor cantidad de mexicanos vote desde aquí en las elecciones de julio. Si algún día se llegara a votar como se debe, sobrarán quien se de los créditos por haberlo logrado, sin tomar en cuenta a los veteranos que desde a mediados de los 90’s han estado cabildeando y actuando de diferentes formas para que se vote dignamente. Ojalá entonces se acuerden de nombres como Luis Pelayo, Raúl Ross, Rogelio Martínez, Jorge Mújica, Frank de Ávila, José Suárez, Porfirio Uribe, Dámaso Ramírez y demás.

EL DIRECTOR EJECUTIVO de Pilsen Wellness, Dr. Francisco Cisneros, ha recibido un honor poco visto entre los inmigrantes mexicanos: que en México, una escuela primaria vaya a llevar su nombre. Esto ha ocurrido en Tulancingo, estado de Hidalgo, donde se encuentra una comunidad beneficiada con el trabajo que, tanto en persona como a la distancia, ha desarrollado el Dr. Cisneros, originario del estado de Chihuahua.

DEBIDO A QUE los hispanos no le han retirado el apoyo a Barack Obama, quien goza casi el mismo nivel de popularidad entre nuestra gente desde que ganara en el 2008, de seguro que veremos al nominado republicano dando concesiones a los hispanos en el asunto de inmigración, olvidándose lo que dijo para ganar elecciones en los estados más conservadores.

PARA TANTA persona abusiva que hay cobrando miles de dólares por “arreglar papeles” a inmigrantes indocumentados, pocos son los castigados a pesar de que desde hace décadas aumentan estos delitos que dejan en la ruina y en vías de deportación a las víctimas. La más reciente en caer es María Cruz, quien lucraba arreglando matrimonios por cantidades de entre $1,000 y $3,000 dólares. Estos nos hace recordar a la celebre “Coyota” que en a mediados de los 80’s engañaba a los incautos indocumentados. Cruz fue sentenciada a casi tres años de prisión.