PROPIOS Y EXTRAñOS a la misma Sociedad Cívica Mexicana (SCM), lamentan que esta organización no haya demostrado la capacidad para realizar el Grito de Independencia en el escenario del gran Millenium Park, como se ha hecho en el pasado. El índice acusador va para Vince Rangel, presidente de la organización por su falta de liderazgo demostrada al no hacer posible tan importante evento para el cual, es cierto, hace falta reunir los fondos necesarios, mismos que nunca habían faltado en el pasado, al ser aportados por patrocinadores como Coca-Cola, Corona, Jewell y demás. Lo más probable es que esa ausencia de El Grito en un escenario de primera categoría no se volverá a repetir porque hasta ciertos integrantes de la SCM han lamentado lo ocurrido.
SI BIEN LE VA (y no hay por que le vaya ir mal), el ex-cónsul general de México en Chicago, Carlos Sada Solana, quien tiene hoy el mismo puesto en Nueva York, pudiera ser ascendido a embajador, ya sea en Washington o en la misma ciudad donde se encuentra como representante de México en la ONU. Políticamente, es de extracción priísta, como del PRI es el próximo presidente Enrique Peña Nieto.
EN PLENA CALLE 26, para mayores señas, en el restaurante “Popeyes” de la California y la 26th, el oficial Harold Rodríguez, con 18 años de antigüedad en la fuerza policiaca de Chicago, recibió en una caja de Dunkin Donuts y $5,000 dólares en efectivo, a cambio de testificar a favor de un conductor con muchos antecedentes que él mismo había detenido. Previo acuerdo del conductor con las autoridades, se grabó y filmó la entrega del soborno. De esta forma, Rodriguez podría quedar sin trabajo y perder la pensión. “Cambió millón y medio de dólares en pensión y salarios, por cinco mil dólares”, dijo el superintendente de la Policía Garry McCarthy.
LO ANTERIOR HACE recordar el caso de Ambrosio Medrano, quien hace 17 años se arriesgó a perder el trabajo de concejal con salarios cercano a los $100,000 al aceptar sobornos de poco más de $20,000. Lo que hizo que el entonces alcalde Richard M. Daley comentara: “¿no les basta lo que ganan? Si acaso quieren más dinero que pidan un aumento”.
SI EN LA HUELGA de los maestros no le fue del todo mal al alcalde Rahm Emanuel, hay que esperar cómo le va en otros conflictos que brotarán antes de que termine el año, porque los policías también quieren un nuevo contrato y también los bomberos y los empleados de la CTA. La bueno es que, en el caso de los bomberos, tienen prohibido por ley, hacer huelga. Lo peor de todo es que el gobierno de la ciudad con un gran déficit, no sabe aún cómo pagará lo acordado con la Unión de Maestros.
MIENTRAS SON peras o son manzanas, ya hay tres precandidatos en fila para lanzarse para congresista federal en caso de que Jesse Jackson Jr. decida retirar su candidatura, por la cual se votaría el 6 de noviembre. Jackson que está sumido en una serie de problemas legales, económicos y de salud, no ha vuelto a trabajar al Congreso, mientras tanto ha puesto en venta su casa en Washington, D.C. (oferta que retiró días más tarde) en el pasado, era considerado como candidato a alcalde de Chicago y a senador federal.
You must be logged in to post a comment Login