Dicen Que Dicen…

SI USTED no desea votar por el presidente Obama o por el gobernador Mitt Romeny, hay cuatro aspirantes presidenciales más que podrían estar figurando ya en la boleta, son nominados por partidos muy pequeños y si no aparecieron en los debates fue porque, según la comisión encargada de los mismos, vio que ninguno obtenía un porcentaje respetable en las diferentes encuestas. Ellos son: Gary Johnson del Partido Libertario; Virgil Goode, del Partido de la Constitución; Rock Anderson, del Partido de la Justicia (Justice Party) y por el Partido Verde, la doctora Jill Stein, nacida en Chicago.

EL JOVEN CANDIDATO republicano Ramiro Juárez, aspira a ser el segundo latino en el Congreso de Illinois lanzado por ese partido. El primero fue Frank Aguilar, de Cicero. Juárez trata de desbancar a su rival demócrata Fred Crespo, de origen puertorriqueño.

UN CAMPO en el cual los latinos destacan poco, es en la arquitectura, pero ahora se da lo que para muchos es un “garbanzo de a kilo”, con el ascenso del arquitecto Francisco González Pulido, mexicano quien acaba de ser nombrado presidente de la firma de arquitectos Murphy/Janh, cuyo fundador y ahora ex-presidente, Helmut Janh, se retira a los 72 años de edad. Con González Pulido al frente, la firma ha optado por otro nombre y se llama simplemente Jahn. El nuevo presidente de 42 años de edad, cuenta con una maestría de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard, pero desarrolló su profesión al lado de Jahn.

APARTE DE LA proyección internacional que ya tiene Chicago, pero que necesita sacudirse lo negativo que todavía le queda de Al Capone y sus “Intocables”, la noche del día de las elecciones, la pasará Obama en la ciudad, como hace cuatro años, producirá millones de dólares en divisas debido a los miles de visitantes entre periodistas y políticos que estarán aquí para la fiesta que será de triunfo o de despedida y la gran concentración del martes será en el McCormick Place, no en el Grant Park como en el 2008.

DE VARIOS NOMBRES que se han manejado desde que fuera inaugurado hace más de 20 años, el que antes fuera conocido como West Side Tech, también como Westside Technical Institute, es hoy simplemente “Arturo Velásquez Institute”, o simplemente por sus siglas AVI, como también es conocido, en un gesto más directo en homenaje al benefactor de la comunidad mexicana y quien fuera una vez integrante de la Junta Directiva de los Colegios de la Ciudad.

HABLANDO DE HOMENAJES, los medios de información no aclararon nada sobre el supuesto nombramiento como “Vicente Fernández” a la calle 26, el público pensaría que oficialmente la calle 26 ya no es tal que ahora es “Calle Vicente Fernández”, pero a una cuadra de donde se colocó la placa con el nombre del gran cantante mexicano, está otra similar que dice “Calle Tigres del Norte”. Ningún medio de prensa escrita, la televisión o la radio aclaró (salvo lo expresado en un comentario por nuestro editor, Ezequiel Banda Sifuentes en el 1450 de AM el martes), que no hay cambio de nombre, que el nombre de Chente en la calle 26, es honorario y que está puesto en placas color café, no en las color verde con letras blancas que sí dan el nombre oficial de una arteria.

 

You must be logged in to post a comment Login