Dicen Que Dicen…

NO FUE EN EL Palacio Legislativo, ni en el militar Campo Marte, ni siquiera en el Palacio Nacional donde el presidente Enrique Peña Nieto dio el pasado lunes su primer informe presidencial, fue en la residencia oficial de Los Pinos donde se improvisó un recinto con carpas asientos para alrededor de mil asistentes. Todo por las violentas protestas de los maestros inconformes con la nueva ley de reforma educativa aprobada hacía unos días.

LA CONGRESISTA QUE representa un distrito del norte de Chicago, Jan Schakowsky, atacó duramente al presidente de la corporación McDonald’s por ganar el equivalente $6,61 por hora ya que el salario anual de Donald Thompson es de 13,7 millones de dólares, “en dos horas, gana más que la mayoría de los empleados de McDonald’s ganan en un año”, dijo la legisladora federal que ha estado apoyando a los trabajadores de esos restaurantes que piden salarios de $15 por hora.

EL ALCALDE DE CHICAGO va camino hacia el ridículo si no compone las cosas en su gobierno como prometió que lo haría. Dicen que su oficina se la pasa enviando comunicados de prensa destacando sus logros y que los concejales voltean sus ojos al cielo y hablan en privado sobre las fallas, especialmente en lo financiero pero se reúsan a atacarlo públicamente por temor a represalias políticas. Claro ejemplo es la promesa incumplida de acabar con los desiertos de comida en las áreas más pobres sin ningún supermercado decente. Prometió emplear mil nuevos policías y no lo ha podido hacer, y dijo que con cambios en el sistema de colección de la basura se ahorrarían 60 millones de dólares, pero solo ha reportado 42 millones y para esto último al inspector General Joe Ferguson, se le ha impedido verificar dónde están los otros 18 millones de dólares.

UN MAL MENSAJE a los ciudadanos de Illinois que no viven en Chicago y poblaciones vecinas. Con la elección de Jim Durkin como presidente de la minoría en la Cámara Baja de la legislatura estatal, toda la dirigencia del Congreso queda en manos de legisladores del área metropolitana, o sea los líderes Michael Madigan y John Cullerton que viven en Chicago y la líder de la minoría en el senado es Christine Radogno, quien vive en el suburbio de Lamont.

EL AUTOLLAMADO “Sheriff más severo de Estados Unidos” Joe Arpio, le esta siendo frente a las investigaciones federales sobre la posibles prácticas discriminatorias de su oficina al detener a inmigrantes indocumentados, pero aparentemente, se está dando el tiempo para reiniciar una campaña ya iniciada y terminada por grupos de republicanos y del Tea Party que han querido comprobar si el presidente Barack Obama realmente nació en Hawaii. Arpio dice no solo Obama no nació en los Estados Unidos, dice también que la tarjeta del servicio selectivo que ubican a Obama en Hawaii en 1980, es una falsificación.

 

You must be logged in to post a comment Login