Dicen Que Dicen…

OTRO CASO MÁS de corrupción en Cicero, que parece que está contagiado con la de Chicago, como ya se ha visto en el pasado. Ahora resulta que, a pesar de que el ex-concejal Ambrosio Medrano había estado preso por corrupción, contrató la firma Del Sol, propiedad de Medrano para organizar los festivales anuales de Cicero sin que, aparentemente produjera ganancias para el pueblo. La administración de Larry Dominick, rompió dichas relaciones con Medrano el año pasado cuando surgieron otras acusaciones que, una vez más, podrían poner al ex-concejal en el bote.

¿AHORA QUÉ CON UNO? Después de casi cuatro meses como presidente de la Junta de Directores, el hombre de negocios Martín Cabrera Jr., renuncia a ese puesto al que fue nombrado para “eliminar una serie de conflictos de interés” en UNO (United Neighborhood Organization, la más grande institución de Illinois dedicada a crear escuelas chárter. Aparentemente había desacuerdos y Cabrera quería un rumbo diferente para UNO, que dio a conocer en un comunicado su “respeto” por el presidente saliente que había llegado con muchas esperanzas para todos.

A SUS BIEN VIVIDOS 79 años de edad, el secretario de Estado, Jesse White, ha anunciado sus intensiones de hacer campaña para ocupar por quinta ocasión el puesto que ostenta. Si gana, el demócrata podría romper el record como el único en la historia de Illinois en ocupar por quinta ocasión la dirigencia de la Secretaría de Estado y eso sin contar otro posible record, el de su edad, ya que será secretario a los 84, o sea cuando termine el quinto periodo al que aspira y se da como un hecho de que ganará la reelección.

EL HIJO Y HERMANO de dos ex-alcaldes de Chicago y candidato a la nominación demócrata para gobernador, Bill Daley, se quejó esta semana de que su rival demócrata, el gobernador Pat Quinn lo está pintando como “un magnate bancario, causante de la depresión”. Daley viajará a Springfield donde este domingo se reúnen los líderes demócratas del estado a quienes pedirá el apoyo que necesita, entre otras muchas cosas, para derrotar a Quinn en las primarias de marzo.

“¿AHORA SI?” ES LO que se preguntan los periódicos en sus editoriales y los comentaristas y analistas políticos, en torno al problema creciente de la deuda de Illinois por causa del fondo de pensiones de los empleados estatales. El optimismo surge ante la última sesión legislativa del año para vetos que inicia el 22 de octubre. Se espera que, por lo menos, impidan que la deuda de las pensiones pase de los 100 billones de dólares. Resulta que en dicho fondo se está resumiendo el 22 por ciento del presupuesto estatal, lo que ha causado cortes en educación, salud y prisiones.

 

You must be logged in to post a comment Login