LOS CONCEJALES de Chicago, votaron aprobando la creación de la llamada Oficina de Anales Financieros, la cual les informará amplia y profesionalmente sobre las propuestas con carácter financiero que les presente el alcalde. Se espera que la oficina encabezada por expertos en leyes financieras y política local, impedirá que aprueben, casi a ciegas, iniciativas como el contrato que les presentó hace cinco años el alcalde Richard M. Daley sobre la privatización de los parquímetros y otras medidas, las relacionadas con el uso de los fondos del TIF (Tax Increment Finance), dinero que se sigue utilizando sin que los 50 regidores sepan a veces de que se trata.
VIDA PÚBLICA. Decisiones privadas. La presidenta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle,,quien ha llevado una vida privada muy alejada de los comentarios públicos, anuncio su divorcio de quien ha sido durante 44 años su esposo, Zeus Preckwinkle. “Esta es una decisión mutua. Por favor, respeten mi privacidad así como la de mi familia”, dijo en un comunicado. La noticia sobre su divorcio, se produce cuando realiza una campaña de cara a las elecciones del 18 de marzo para su reelección, aunque no cuenta con un rival del Partido Republicano. El Sr. Preckwinkle, acaba de ser jubilado como maestro en matemáticas y ciencias de la escuela Ancona, de Kenwood. La pareja tiene dos hijos adultos.
EL COMISIONADO del 8º Distrito del condado de Cook, Edwin Reyes, cuenta con un inesperado rival que está siendo apoyado por líderes que “se le voltearon”, según lo dijo él mismo el pasado sábado. Se trata de Luis Arroyo Jr., hijo del representante estatal del 3er. Distrito, Luis Arroyo. Junior, empezó su carrera pública trabajando con Dorothy Brown, secretaria del sistema de cortes del condado y después en el Departamento del Agua del gobierno de Chicago. El hijo del Representante Arroyo, es fundador y presidente de la Illinois Council for the Advancement of Latino Leadership, y cuenta con el apoyo del presidente del Partido Demócrata en el Condado, Joe Berríos.
NO HABRÁ APELACIÓN. El gobernador de Illinois, Pat Quinn, retiró su apelación después de que una corte aceptara los argumentos de un grupo de legisladores que lo demandaron por el salario no recibido durante más de dos meses, cuando Quinn presionaba para que trabajaran en una reforma legislativa al pago de las pensiones. Aprobada la reforma, el Gobernador dijo que retiraba su apelación por lo cual, representantes y senadores estatales recibirán cada uno $75,000, el promedio de lo adeudado.
You must be logged in to post a comment Login