POR PRIMERA VEZ, desde que el arzobispo de Chicago, cardinal Francis George, diera a conocer su renuncia hace dos años tras haber cumplido los reglamentarios 75 años de edad, el nombre de Gustavo García Siller, antes obispo auxiliar de Chicago y ahora arzobispo de San Antonio, figura en una corta lista de posibles sucesores del George quien sufre de cáncer y ha reiterado su llamado al Vaticano de que nombre a su sucesor.
LA LEGISLADORA DEMÓCRATA por un distrito estatal de Aurora, Linda Chapa LaVía, se disculpó ampliamente después de que insultara en forma racista a un colega y también demócrata, el representante estatal del suburbio de Plainfield, John Anthony. La Vía dijo en la misma cámara del Capitolio: “quiero profundamente pedir disculpas a mis colegas, mis hermanos y mis hermanas, por mi gran tropiezo personal”. El representante Anthony es de padre negro y madre puertorriqueña. La Vía es de origen mexicano.
NO APARECE LA CAJA negra, pero si se dan a conocer posibles medidas en torno a la desaparición del avión de Malaysia Airlines, en el cual aparentemente viajaban personas con pasaportes robados. El senador federal republicano por Illinois, Mark Kirk, dice que los pasajeros de Estados Unidos deben saber cuales compañías aéreas checan que no haya nadie viajando con pasaportes robados y cuales no. “Mi preocupación es que los ciudadanos americanos sepan cuales empresas utilizan el chequeo de la base de datos de la Interpol”, dijo Kirk, quien recordó que el 92 por ciento de los vuelos internacionales que parten del aeropuerto O’Hare, son a países que no hacen ese chequeo y pide que el Departamento de Estado investigue y provea de esa información por medio de los sitios de internet de las embajadas de este país.
EL GOBIERNO DE CHICAGO vigilará más rígidamente su dinero después de que una empleada que cobraba cuotas de permisos municipales, robara $750,000 dólares. El alcalde ordenó al comisionado del Departamento de Transporte, Dan Widawsky, medidas más estrictas sobre los cobros para evitar dichos casos vergonzosos como el de Antoniette Chenier, quien en una cuanta de banco administrada por ella misma, depositaba cheques que le daban por permisos para estacionar autobuses e instalar depósitos para la basura en la vía pública durante el 2008.
AMIGOS Y RIVALES. Uno es un disciplinado golpeador por la vía política, el alcalde Rham Emanuel, quien pisa sobre quien se le oponga, el otro es el gobernador Pat Quinn, un poco desorganizado que empuja con las pocas fuerzas que tiene, pero que ha logrado respetable reputación. Los dos se oponen el uno al otro, aunque pertenezcan al mismo partido y si Emanuel hizo público su apoyo a Quinn dejando a un lado a su amigo Bruce Rauner, republicano, los allegados al gobernador dudan de su sinceridad y el mismo Quinn, dice que no tiene de Emanuel el respeto que se merece y por eso mantiene en sus manos una parte del futuro económico de la ciudad, que puede soltar con su firma de la ley que quiere el alcalde sobre los impuestos a la propiedad y a favor de las pensiones de los trabajadores municipales, unos $250 millones de dólares que Emanuel desea con ansias.
You must be logged in to post a comment Login