Dicen Que Dicen…

EL VATICANO HA NOMBRADO al padre Manuel Dorantes, de Chicago, como portavoz de la Santa Sede y del Papa para los medios en español en ocasiones especiales, de ahí que el sacerdote de Chicago viajó a Roma con motivo de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. El padre Dorantes llevó también una carta del arzobispo de Chicago, cardenal Francis George que entregó al Papa Francisco con quien platicó sobre el estado de salud del cardenal de Chicago, ya que padece de cáncer, enfermedad que le impidió viajar y estar presente en la ceremonia del domingo pasado.

EN SUS 35 AÑOS en puestos de elección popular en Chicago, el ahora secretario del condado de Cook, David Orr, es una piedra en los zapatos del alcalde Rahm Emanuel y sus ayudantes, al proponer diferentes formas de aplicar los fondos del TIF (Tax Increment Financing), consistente en 500 millones de dólares que cada alcalde usa en obras de su preferencia. Orr, un político independiente, ha irritado a todos los alcaldes desde Michael Bilandic, Jane Byrne y Richard M. Daley, más que a Harold Washington con quien formó alianzas como miembro del Consejo Municipal.

CON UNA CRÍTICA al superintendente de policía de Chicago, el profesor Omar López inició una más de sus campañas, en esta ocasión como aspirante a senador federal por el Partido Verde. “El Departamento de Policía de Chicago, por naturaleza, no impide el crimen, tal vez pueda resolver crímenes, pero no los impide”, dijo López en un comunicado del Green Party. Para ganar en noviembre, tienen que superar en cantidad de votos al actual senador demócrata, Dick Durbin y al nominado de los republicanos, Jim Oberweise.

A PROPÓSITO DE OBERWISE, en un acto al que asistieron líderes republicanos y directivos de organizaciones poro-inmigrantes, este candidato pidió perdón por el comercial de televisión publicado por él hace 10 años, en el cual indicaba que cada semana llegaban tantos indocumentados a Chicago, en cantidades equivalentes a un estadio Soldier Field repleto de espectadores. “Fue un error, fue mal hecho”, dijo.

ENTRE LOS ASISTENTES al evento citado en el párrafo anterior se encontraba Joshua Joyt, quien durante muchos años fuera director ejecutivo de ICIRR, siglas de la Coalición de Illinois Pro-Inmigrantes y Refugiados. Joyt encabeza ahora la recientemente creada Illinois Business Immigration Coalition.

You must be logged in to post a comment Login